Opinión: ¿se está comiendo el SEM al SEO?

 SEO: es la optimización que hacemos en una página para que aparezca en los motores de búsqueda, por ejemplo Google o Bing. Estamos hablando de la aparición de forma natural, orgánica, sin pagar en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda para las principales palabras clave de nuestro negocio. Se trata pues de un tráfico casi gratuito porque no se paga por cada click que aumenta su número de forma proporcional al volumen de búsquedas. 
















es la optimización que hacemos en una página para que aparezca en los motores de búsqueda, por ejemplo Google o Bing. Estamos hablando de la aparición de forma natural, orgánica, sin pagar en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda para las principales palabras clave de nuestro negocio. Se trata pues de un tráfico casi gratuito porque no se paga por cada click (a diferencia del SEM) que aumenta su número de forma proporcional al volumen de búsquedas.

Más info en: https://www.palbin.com/es/blog/p32-seo-y-sem-que-es-el-posicionamiento-seo-y-sem.html

es la optimización que hacemos en una página para que aparezca en los motores de búsqueda, por ejemplo Google o Bing. Estamos hablando de la aparición de forma natural, orgánica, sin pagar en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda para las principales palabras clave de nuestro negocio. Se trata pues de un tráfico casi gratuito porque no se paga por cada click (a diferencia del SEM) que aumenta su número de forma proporcional al volumen de búsquedas.

Más info en: https://www.palbin.com/es/blog/p32-seo-y-sem-que-es-el-posicionamiento-seo-y-sem.html
es la optimización que hacemos en una página para que aparezca en los motores de búsqueda, por ejemplo Google o Bing. Estamos hablando de la aparición de forma natural, orgánica, sin pagar en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda para las principales palabras clave de nuestro negocio. Se trata pues de un tráfico casi gratuito porque no se paga por cada click (a diferencia del SEM) que aumenta su número de forma proporcional al volumen de búsquedas.

Más info en: https://www.palbin.com/es/blog/p32-seo-y-sem-que-es-el-posicionamiento-seo-y-sem.html


 SEM: (Search Engine Marketing) hace mención a la optimización que hace una página con sus anuncios en los buscadores como Google o Bing. En el SEM si creas correctamente los anuncios y siempre que tengas presupuesto el buscador mostrará tu página en los primeros resultados de búsqueda reservados para anuncios. Los resultados de pago hacen referencia a las campañas de pago por click, es decir, el enlace aparece en los enlaces patrocinados pagando una suma de dinero por cada vez que algún usuario accede a nuestro sitio web, en otras palabras podríamos decir que son anuncios. Si se hace bien la campaña SEM como resultado se obtiene un tráfico cualificado muy segmentado con el mayor control de los resultados. El precio de este servicio está controlado ya que depende del presupuesto que haya decidido el anunciante y la rapidez de lanzamiento puede reducirse a unas pocas horas.


es Search Engine Marketing y hace mención a la optimización que hace una página con sus anuncios en los buscadores como Google o Bing. En el SEM si creas correctamente los anuncios y siempre que tengas presupuesto el buscador mostrará tu página en los primeros resultados de búsqueda reservados para anuncios.

Más info en: https://www.palbin.com/es/blog/p32-seo-y-sem-que-es-el-posicionamiento-seo-y-sem.html


Bajo mi punto de vista, todo depende de lo que se quiera conseguir: si se quiere un impacto inmediato en
Aún así, actualmente, ciertos medios mantienen que deberíamos enfocarnos en una estrategia de Search Marketing, donde los beneficios de SEO y SEM están integrados en un concepto global. Una estrategia unificada de Search Marketing permite mejorar la experiencia del usuario final cuando hace una búsqueda relacionada con nuestra marca, siempre y cuando entendamos que SEO y SEM cumplen funciones complementarias.
visitas, es recomendable utilizar el SEM; pero si se quiere mantener y aumentar las visitas, sería mejor dedicarse al SEO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CRM y Actividad 6.5

Concepto y diferencias: JavaScript y Servidor

Métricas básicas de Google Analytics