Social Media Manager y el Community Manager. Social Media Optimization

¿Es lo mismo el Social Media Manager que el Community Manager?¿Por qué?

Un Social Media Manager es el encargado de crear, introducir y liderar la estrategia de una empresa en las
redes sociales. Posee una visión global de todos los componentes de una estrategia y sabe cómo aplicarla.



Un Community Manager es un perfil profesional orientado a realizar actividades de marketing online, cuya
función es gestionar la imagen de una marca en Internet, además de ser un portavoz de la misma en la comunicación con los usuarios.




¿Qué es el Social Media Optimization?

La optimización de medios sociales, conocido en inglés como SMO o social media optimization, es un término de marketing que hace referencia a la estrategia y conjunto de acciones llevadas a cabo en redes sociales y comunidades online con una finalidad publicitaria o comercial.

El término fue creado por Rohit Bhargava y debido a la proliferación de sitios sociales, el tiempo que los usuarios pasan en ellos y los beneficios que aporta en términos de tráfico y posicionamiento en buscadores ha adquirido una gran relevancia por parte de empresas y expertos en marketing digital. Este trabajo es en general realizado por el responsable de comunidad de internet o community manager, o un administrador de un medio social.



Comentarios

Entradas populares de este blog

CRM y Actividad 6.5

Concepto y diferencias: JavaScript y Servidor

Métricas básicas de Google Analytics