"Los medios generan lazos con un consumidor activo que es, a su vez, productor de contenidos"

Sobre esta afirmación se nos propone resolver las siguientes preguntas:

  • ¿Es más activo el consumidor de hoy en día? Creo que si ya que la mayoría de las tiendas en las que consumimos hoy en día, poseen una sucursal online, donde por comodidad o por falta de tiempo, solemos hacer más gasto que en la tienda física.
  • ¿En qué consisten los lazos generados por los medios sociales con el consumidor? Los responsables de comunidad se encargan de crear y cuidar las comunidades en torno a las empresas generando contenido de valor, creando conversación, animando a las personas a participar, monitorizando la presencia en la red de las marcas, etc.
  • ¿Cuales son las posibilidades y los retos a los que se enfrenta la empresa y el marketing (digital) frente a este carácter de productor de contenidos? Aunque las empresas siguen apostando por el marketing de contenidos, como forma de aportar valor a sus clientes potenciales, en los últimos años se ha experimentado un aumento de las partidas presupuestarias destinadas a la creación de contenidos para webs, tiendas online  y blogs. Los retos que presenta son: unos clientes más exigentes, ya que, al tener tanta información disponible, los usuarios tienen muchos más puntos de comparación y más poder de decisión; los objetivos que debe alcanzar una empresa, aunque estas no estén en el Social Media por altruismo social, deben ser los de establecer vínculos reales con los clientes; otro reto sería el de tener un marketing cuantificable, que, aún cuando la información fluya de manera natural, exista un mecanismo de continencia que permita que la empresa sea el líder dentro de su comunidad virtual; se ha producido un cambio drástico en las tendencias de los últimos años, según nos revela un informe, donde se refleja el cambio del uso y canales en la atención al cliente y las diferencias significativas en la satisfacción entre las diferentes generaciones.

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