¿Qué tipo de cliente online eres?
Bajo mi punto de vista, soy un cliente online de tres tipos:
- Usuario que sube a la red contenidos propios, comparte sus experiencias e interactúa con otros consumidores→ Me identifico con este tipo de consumidor ya que me gusta compartir mis experiencias en viajes, restaurantes y otras actividades, de manera que otros usuarios puedan verlas y decidir si realizar lo que yo he publicado o algo parecido, o no. Además, cuando visito algún lugar/ restaurante, me gusta dejar una crítica para que otros usuarios puedan validar el ir o no a esos sitios, según la experiencia que he aportado.
- Usuario que utiliza la red como herramienta de comunicación con sus amistades, elabora y publica blogs→ Me identifico con este tipo ya que, creo que el crear plataformas en las que poder comunicarnos con nuestras amistades ha sido un paso adelante para la sociedad, podemos comunicarnos en cualquier momento y a cualquier hora que elijamos. Además, poseo este blog en el que introduzco entradas sobre Marketing Digital.
- Usuario que considera la red como parte de la normalidad en la cobertura de sus necesidades→ Creo que hoy en día tenemos muchas más facilidades a la hora de comunicarnos, informarnos y comprar y que es la base de nuestros días. Aunque no suelo comprar mucho online, en cuanto a ropa se refiere, si que comparo y consulto precios en páginas web. Además, no creo que exista riesgo a la hora de comprar online ya que tenemos muchos métodos para pagar que están exentos de riesgo, por lo que quizá no pienso tanto en si comprar online o en la tienda física.
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