El nuevo Marketing Mix digital
¿QUÉ ES?
El marketing mix tiene como objetivo analizar el comportamiento de los mercados y de los consumidores, para generar acciones que busquen retener y fidelizar a los clientes mediante la satisfacción de sus necesidades.
El marketing mix es un concepto que se utiliza para definir todas las herramientas y variables a la disposición del responsable de marketing, para implementarlas en pro de los objetivos de la organización. En el mundo digital, la estrategia de marketing mix consiste en la adaptación del producto, precio, plaza y promoción al contexto digital.
El marketing digital estableció las 4 p's establecidas por el marketing mix tradicional y además, actualmente ha cambiado estas por las 4 v's: validez, valor, vida digital y viralidad, conceptos más adecuados al desarrollo de las nuevas tecnologías.

- Las 4 p's del Marketing digital son: personalización, participación, recomendación social (peer to peer) y predicciones modeladas.
- Las 4 v's son: validez, contempla que las necesidades no se miden por las magnitudes de cantidad, sino de afinidad; valor, la empresa tiene que dar valor a productos y servicios para que el precio tenga sentido; vida digital, tanto usuario como cliente dedican más tiempo a relacionarse en la red.; viralidad, han surgido hilos de comunicación sin fin ya que la comunicación se extiende constantemente.
RELACIÓN CON EL MARKETING GENERAL

El marketing digital engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de Internet.
La relación existe en que ambas cosas son lo mismo pero el marketing digital se realiza mediante medios de comunicación online, mientras que el marketing general se realiza mediante canales de comunicación tradicionales.
Comentarios
Publicar un comentario