El marketing predictivo
El marketing predictivo consiste en detectar en tiempo real patrones de potenciales consumidores para ofrecerles una experiencia de compra personalizada.
Una de las ventajas más atractivas para las empresas a la hora de implementar el Marketing Predictivo es que aumenta la fidelización de los clientes ecommerce.
En función del estudio y análisis de los datos obtenidos se puede prever con anterioridad qué campaña es la más efectiva para un segmento de público concreto pudiendo además, perfeccionar el tono y el lenguaje empleado para, de esta manera, crear una experiencia satisfactoria para el cliente.
Este marketing, evita que los usuarios vean anuncios sobre aquello que no les interesa. El único impedimento: la intimidad de los internautas. Ya ha habido escándalos en cuestiones de privacidad por filtrado de datos personales en webs como Facebook, que maneja un Big Data realmente valioso.
Estos modelos de predicción, el software y las inteligencias artificiales que lo componen son, sin duda, un gran avance, pero un avance con el que ser cuidadosos al fin y al cabo. Para los anunciantes supone la fórmula perfecta: se invierte en investigación y análisis previo para dar con la solución más satisfactoria y rentable.
Una de las ventajas más atractivas para las empresas a la hora de implementar el Marketing Predictivo es que aumenta la fidelización de los clientes ecommerce.
En función del estudio y análisis de los datos obtenidos se puede prever con anterioridad qué campaña es la más efectiva para un segmento de público concreto pudiendo además, perfeccionar el tono y el lenguaje empleado para, de esta manera, crear una experiencia satisfactoria para el cliente.
Este marketing, evita que los usuarios vean anuncios sobre aquello que no les interesa. El único impedimento: la intimidad de los internautas. Ya ha habido escándalos en cuestiones de privacidad por filtrado de datos personales en webs como Facebook, que maneja un Big Data realmente valioso.
Estos modelos de predicción, el software y las inteligencias artificiales que lo componen son, sin duda, un gran avance, pero un avance con el que ser cuidadosos al fin y al cabo. Para los anunciantes supone la fórmula perfecta: se invierte en investigación y análisis previo para dar con la solución más satisfactoria y rentable.
Muy bien, faltaría asociarlo al: Marketing de Personalización o promoción personalizada (del tema) y Big Data.
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